Vicentin, entre la preocupación, la incertidumbre y enterarse "por los medios"

"El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios", dicen desde la intervenida firma cerealera.

Vicentin, entre la preocupación, la incertidumbre y enterarse "por los medios"

Por: Mendoza Post

Los dueños de la intervenida cerealera Vicentin reaccionaron anoche en forma negativa ante la intervención dispuesta por el gobierno y advirtieron que la decisión les provoca "incertidumbre y preocupación".

"El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas", sostuvo la compañía en un comunicado.

Además, los accionistas mayoritarios de la compañía reivindicaron la "legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos".

Una decisión que sorprendió a propios y ajenos

"Desde diciembre de 2019 el Directorio de Vicentin viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión", sostuvo la empresa.

En el comunicado recordaron que "los activos de la empresa son muy importantes y están intactos".

Ver además: El Gobierno interviene Vicentin por impulso de Fernández Sagasti

"Todos los que participan en ésta actividad lo saben perfectamente. No se ha despedido durante todo el proceso a un solo trabajador. Más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde", indicó.

Recordó que "entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales" y reveló que "dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro".

Alberto en el momento del anuncio

"Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro Agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentin", señaló.

Ver además: Qué es Vicentin y cuánta plata le debe al Estado

Esta nota habla de: