Denuncian que Polka no pagó los salarios de abril y mayo

Además, desde el Sindicato de Televisión aseguran que la productora de Adrián Suar es beneficiaria del Programa de Emergencia para la Producción y el Trabajo (ATP).

Denuncian que Polka no pagó los salarios de abril y mayo

Por: Mendoza Post

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) rechazó este lunes "la decisión de Polka de no abonar los salarios de abril y mayo" y aseguró que la productora "es beneficiaria del Programa de Emergencia para la Producción y el Trabajo (ATP)" que otorga el gobierno nacional.

"La productora de ficción más exitosa de la historia de la televisión argentina, que produce en exclusividad para Artear y cuya empresa controlante es el Grupo Clarín, no afronta el pago de los haberes de sus 300 trabajadores aunque está holgadamente en condiciones de hacerlo", puntualizó el gremio en un comunicado de prensa.

El Satsaid, que lidera Horacio Arreceygor e integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, denunció ante el Ministerio de Trabajo "el no pago de los salarios de abril y mayo" y exigió que se intime a la empresa a cumplir "las obligaciones contractuales con el personal y que la infraccione y multe para el caso de que no lo haga".

El sindicato informó que mañana habrá una audiencia en la cartera laboral y que procurará solucionar "el tema salarial y conformar una mesa de trabajo con Polka, Artear y el Grupo Clarín para convenir la reanudación de la actividad productiva a partir del cumplimiento de todos los protocolos y procesos adecuados a los tiempos de la pandemia".

Arreceygor y otros dirigentes nacionales advirtieron que si "no se producen respuestas positivas a las demandas gremiales comenzará de inmediato una campaña pública para denunciar el intento de vaciamiento de la empresa, que arriesga el trabajo y el sustento de más de 300 familias".

Esta nota habla de: