Otro caso de coronavirus: camionero mendocino que llegó de La Matanza

El hombre tiene 38 años, es un camionero que vino de Buenos Aires. El conductor está internado en el Hospital Lencinas. Otros 41 análisis de Covid-19 dieron negativo.

Otro caso de coronavirus: camionero mendocino que llegó de La Matanza

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este lunes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hubo un caso postivo, luego de siete días sin nuevos contagiados. 

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en el día de hoy se procesaron 10 determinaciones: 41 fueron negativas. Se registró un nuevo caso positivo", informaron.  "Se trata de un hombre de 38 años, de profesión transportista. La persona estuvo en zona de circulación viral sostenida y al presentar sintomatología se activó el protocolo sanitario correspondiente. El paciente está internado en el Hospital Lencinas", manifestaron y precisaron en la página web del Gobierno de Mendoza. 

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

El camionero regresó a Mendoza el viernes 29 de mayo y fue controlado en Desaguadero. No presentaba síntomas y firmó la declaración jurada en la que se comprometía a hacer el aislamiento obligatorio por venir de un lugar de circulación sostenida. Su origen de carga era el partido bonaerense de La Mantanza.

Fuentes oficiales detallaron que el hombre ni bien comenzó síntomas avisó al 0800 destinado para estos casos y se activó el protocolo y fue internado en el Hospital Lencinas.

"Mendoza cuenta con 95 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 71 personas recuperadas y 9 fallecimientos", detallaron.

El Gobierno aclaró sobre los horarios de reuniones y compras en Mendoza

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.

 "Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Los telos de Mendoza no podrán abrir por las relaciones furtivas



Esta nota habla de: