Las actividades que siguen prohibidas o limitadas en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jun 2020Lunes, 08/06/20 atrás

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, dieron detalles sobre la nueva fase en la que entra Mendoza: el distanciamiento social. De todos modos, continuarán algunas restricciones.

Los funcionarios detallaron que la próxima etapa entrará en vigencia mañana y que se flexibilizan nuevas actividades. Además anunciaron que se levantan las restricciones para circular según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI); se permiten reuniones en casas con hasta diez amigos, en cualquier día y horario, se reabren gimnasios y clubes; y también volverán a funcionar los shoppings.

En esta nueva fase, permanecerán algunas limitaciones en la provincia, porque lo que se busca es administrar el riesgo, debido a los pocos casos de contagios y que la ministra Nadal asegura que no hay circulación comunitaria de coronavirus.

Actualización: El Gobierno aclaró sobre los horarios de reuniones y compras en Mendoza


Los funcionarios de Mendoza que explicaron el distanciamiento social.

Desde el Gobierno detallaron que siguen prohibidas las siguientes actividades:

- Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas. 

Ver: Detalles sobre el regreso de gimnasios, clubes y deportes en Mendoza

- Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas, o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. 

- Cines, teatros, clubes, centros culturales. 

Ver: Mendoza permite reuniones en casas con hasta 10 amigos, en cualquier día

- Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Ver: Mendoza: queda sin efecto salir por DNI y reabren los shoppings y gimnasios