Las actividades que siguen prohibidas o limitadas en Mendoza

Durante el anuncio del Gobierno sobre la fase de distanciamiento social en la provincia, ratificaron qué continúan algunas medidas como hasta el momento.

Las actividades que siguen prohibidas o limitadas en Mendoza

Por: Mendoza Post

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, dieron detalles sobre la nueva fase en la que entra Mendoza: el distanciamiento social. De todos modos, continuarán algunas restricciones.

Los funcionarios detallaron que la próxima etapa entrará en vigencia mañana y que se flexibilizan nuevas actividades. Además anunciaron que se levantan las restricciones para circular según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI); se permiten reuniones en casas con hasta diez amigos, en cualquier día y horario, se reabren gimnasios y clubes; y también volverán a funcionar los shoppings.

En esta nueva fase, permanecerán algunas limitaciones en la provincia, porque lo que se busca es administrar el riesgo, debido a los pocos casos de contagios y que la ministra Nadal asegura que no hay circulación comunitaria de coronavirus.

Actualización: El Gobierno aclaró sobre los horarios de reuniones y compras en Mendoza


Los funcionarios de Mendoza que explicaron el distanciamiento social.

Desde el Gobierno detallaron que siguen prohibidas las siguientes actividades:

- Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas. 

Ver: Detalles sobre el regreso de gimnasios, clubes y deportes en Mendoza

- Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas, o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes. 

- Cines, teatros, clubes, centros culturales. 

Ver: Mendoza permite reuniones en casas con hasta 10 amigos, en cualquier día

- Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Ver: Mendoza: queda sin efecto salir por DNI y reabren los shoppings y gimnasios

Esta nota habla de: