Carmona pidió "no ser tan mendocinistas" con Portezuelo del Viento

También culpó a Alfredo Cornejo por la decisión del Presidente.

Carmona pidió "no ser tan mendocinistas" con Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

 El presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona, culpó al exgobernador Alfredo Cornejo por hacer enojar "principalmente a La Pampa" en el marco de la negociación por la construcción de la represa Portezuelo del Viento. 

Según el peronista dijo en declaraciones radiales CNN Mendoza, "faltó política y técnica", ya que a pesar de que Mendoza realizó los estudios de impacto ambiental en la región con las universidades de La Plata y El Litoral, "no fueron aprobados por COIRCO"

El exsecretario de Ambiente de Jaque, además señaló que si fuera cierto que Alberto Fernández se opone a la obra por una negociación política, "sería lo mismo en todo caso que hizo Mauricio Macri al anular el arbitraje cuando presionó para que le aprobaran la impresentable reforma jubilatoria".

Carmona dijo que la vía que tiene Mendoza para reclamar por la obra "no es el mendocinismo". "No tenemos que victimizarnos", pidió, el "federalismo es acordar con las provincias vecinas y con la Nación en torno a los temas en común". 

También dijo que "si todo seguía como venía, se iba a transformar en un monumento a la corrupción por culpa de Cornejo".

Carmona también culpó a Cornejo por "criticar y socavar" la imagen de Alberto Fernández y dio a entender que hay una revancha contra Mendoza de la que es responsable.

Esta nota habla de: