Tadeo García Zalazar sobre Portezuelo: "Mendoza no va a negociar"

"Bajo ningún punto de vista Mendoza va a ceder a sus derechos sobre Portezuelo bajo esta emergencia económica. Mendoza no va a negociar, y si no, iremos a la Corte", dijo el intendente de Godoy Cruz.

Tadeo García Zalazar sobre Portezuelo: "Mendoza no va a negociar"

Por: Mendoza Post

Este fin semana, los intendentes representantes de Cambia Mendoza, emitieron un comunicado sobre a la situación de Portezuelo del Viento. A través del escrito destacaron su preocupación por las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró, en su visita a La Pampa, que no va a "financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias".

"La preocupación es grande. La reunión fue antes de conocer los dichos de Alberto Fernández, confundió ríos, un cero en geografía, pero avanza sobre un tema sobre el que no hay discusión legal, jurídica o técnica", dijo Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Según Zalazar, "todo queda en el plano político y tiene que ver con la necesidad de que Mendoza juegue determinados juegos que Mendoza no quiere jugar. Si tiene cuatro patas, camina y mueve la cola, está cerca de eso. No hay nada que explique la situación en la que estamos. La Nación incluso ya giró fondos para Portezuelo durante este gobierno. La obra es inobjetable. Entonces la explicación ya pasa a las especulaciones políticas. Acá se busca regalías de La Pampa, o bien algún otro apoyo político".

Y agregó: "También nos llama la atención el silencio del peronismo, o bien definiciones tibias".

Tadeo insistió en que "vamos a insistir con que el argumento legal, jurídico y técnico es inobjetable. Ahora habrá que ver cuál es la pretensión nueva de La Pampa".

Y añadió: "Bajo ningún punto de vista Mendoza va a ceder sus derechos adquiridos sobre Portezuelo en el marco de esta necesidad económica. Mendoza no va a negociar, y si no, iremos a la Corte". 

Esta nota habla de: