Encuentran a una mujer calcinada en una camioneta y detienen al marido

El cuerpo de Verónica Natalia Tottis, de 44 años, fue encontrado dentro del vehículo incendiado. Ahora la Justicia detuvo a su esposo, Julio Salusso, de 45 años.

Encuentran a una mujer calcinada en una camioneta y detienen al marido

Por: Mendoza Post

La Justicia cordobesa detuvo a un hombre de 45 años en la localidad de Río Segundo, principal acusado por el estremecedor asesinato de  Verónica Natalia Tottis (44), encontrada este jueves calcinada dentro de una camioneta a la vera de la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque.

El detenido es Julio Salusso (45), esposo de Verónica Tottis, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, informó el Ministerio Público Fiscal .

En esta camioneta se encontró a Verónica Tottis.

La mujer que fue encontrada calcinada dentro de una camioneta Ford Ranger. Aún no es posible determinar cuál fue la causa de muerte, si es que no fue, en definitiva, el fuego.

Según informa el diario La Voz del Interior, los investigadores de la división Homicidios de la Policía de Córdoba confían en que durante el examen se podrá determinar si Tottis murió quemada, por asfixia al inhalar el monóxido de carbono o si ya estaba muerta y luego la calcinaron.

El vehículo, en llamas, fue visto por personal policial, que dio aviso a los bomberos. Una vez sofocado el fuego, se dieron con el cuerpo calcinado de la mujer, recostado del lado del conductor.

En la camioneta llevaba un perro para su hijo más chico y extrañamente el animal fue encontrado con vida. Tottis volvía de visitar a sus padres en Jesús María y se dirigía a Luque, a la casa de una amiga.

El caso se sumó a otros dos ocurridos en provincia mediterránea, desde que se inició la cuarentena por el coronavirus. Una de las particularidades de este caso es que la víctima era hermana del presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis. 

Esta nota habla de: