San Rafael se prepara para la posible vuelta de los viajes estudiantiles

"San Rafael está listo", es el slogan que se lanzó para el reinicio, con las protecciones correspondientes para las distintas actividades turísticas.

San Rafael se prepara para la posible vuelta de los viajes estudiantiles

Por: Mendoza Post

Luego del anuncio del Gobierno nacional que permitirá los viajes de egresados de manera escalonada a partir de septiembre, los destinos turísticos trabajan para estar preparados. 

Entre ellos San Rafael aparece como uno de los que ya tiene los protocolos armados junto con Bariloche y Villa Carlos Paz.

Diario de San Rafael destaca que ese departamento se ubica entre los primeros del país a la hora de recibir estudiantes para sus viajes de egresados o estudios.

A la hora de hablar de lo que puede pasar con la llegada de delegaciones de turismo estudiantil, el director de Turismo, Javier Muñoz, indicó e se medio sureño que "los protocolos están listos y son los que fueron dictaminados desde Nación y luego baja los lineamientos el Gobierno provincial, ya que cada provincia se adapta a cada uno de los distintos emprendimientos y eso es lo que se respeta".

"San Rafael está listo", es el slogan que se lanzó para el reinicio, con las protecciones correspondientes para las distintas actividades turísticas.

San Rafael, así como el resto de los centros turísticos del país que reciben egresados, ya analizan cuáles serán los pasos a seguir para esta nueva etapa del turismo de chicos y adolescentes.

En la misma línea que San Rafael se encuentra Bariloche, donde el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Víctor Alfaro, indicó que "estamos trabajando en ello, principalmente en lo que ya hay apertura".

Asimismo, de la Agencia Córdoba Turismo indicaron que se está trabajando de manera conjunta con Nación para establecer los protocolos necesarios para que se puedan realizar en algunos meses.

Una situación análoga se da en las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, desde donde informaron, además, que se están trabajando en distintos protocolos para reabrir el turismo.

Esta nota habla de: