Ciclo de Charlas Cuyomotor: conocimos de cerca el "Proyecto Torino 380"

Ciclo de Charlas Cuyomotor: conocimos de cerca el "Proyecto Torino 380"

Por:Cuyomotor

Cuyomotor trajo el pasado 6 de junio una nueva edición del Ciclo de Charlas en vivo por Instagram, en esta ocasión nos dimos el gusto de hablar con Facundo Castellano, uno de los creadores del revolucionario proyecto que le dio al Torino un viaje al Siglo XXI.

Repasando la historia de un grande 

El Torino fue toda una insignia nacional durante años, y actualmente sigue ocupando un lugar privilegiado en la mente de los argentinos. Se produjo desde 1966, hasta fines de 1981, cuando los autos más modernos como la coupé Fuego, lo reemplazaron.

Este coupé estaba basado en el modelo norteamericano Rambler American, pero en Argentina fue rediseñado y desarrollado íntegramente. Al principio fue producido por Industrias Kaiser Argentina (1966 a 1975) y luego fue adquirido por Renault Argentina (1975 a 1981).

Hace un par de años atrás las redes sociales explotaron con la aparición del rediseño de este auto que, sin dudas, forma parte del ADN argentino. Este nuevo 380 presentaba al querido auto con un aspecto adaptado a los tiempos modernos.

El bautizado como "Proyecto Torino 380", tiene detrás a un grupo de jóvenes, quienes, persiguiendo la pasión por los autos y el diseño, lograron darle una nueva impronta a este auto e hicieron que su diseño se virilizara por el país y el mundo.

Seguí leyendo acá y sorprendete