Lanzan la academia de emprendedores más prometedora de Mendoza

"Los que hoy están en TikTok, mañana coparán los coworks: Despegó HOW para futuros emprendedores", así de desafiante es la consigna de este proyecto que ya arranca de la mano de Embarca y Agilmentor.

Lanzan la academia de emprendedores más prometedora de Mendoza

Por:InfoMendoza

"Si creían que la cuarentena nos iba a encontrar en jogging haciendo maratones de series, se equivocan (bueno, un poco sí lo hicimos). Luego de meses de trabajo presentamos nuestro lanzamiento más reciente junto a Agilmentor: HOW, la nueva academia de emprendedores. Buscamos impulsar el ecosistema emprendedor. Esa frase la repetimos como un mantra. La llevamos en nuestras presentaciones, la comunicamos en nuestras redes y también la practicamos en nuestros proyectos", así se autodefine esta academia que se larga con todos los pergaminos necesarios y respaldo en Mendoza.

Cuentan que trabajan con emprendedores en muchos estadios diferentes. Algunos que están arrancando, otros que ya vienen hace algunos años en vuelo y otros que comienzan a despegar lejos "¿Qué nos faltaba entonces? ¿Qué nos surgió hacer? Trabajar con esos que todavía no se largaron. Empezar a formar mentes emprendedoras desde el punto más inicial. Con este impulso y con el deseo de seguir viendo volar cada vez más emprendedores con mejores herramientas de trabajo, nos propusimos hacer una academia de emprendedores. Y aquí estamos: lanzamos HOW", detallan sobre esto que se venía gestando y que finalmente ve la la luz en pocos días.

Pero compartimos más de la propias palabras de los mentores, que nos parecen de lo más elocuentes: "Al comenzar el armado nos preguntamos qué queremos fomentar en los que vengan a la academia. La respuesta fue: queremos que crezca su espíritu emprendedor, que quieran cambiar el mundo y sepan por dónde empezar, queremos trabajar su propósito. Queremos que encuentren su why. Y para eso, necesitan tener el how. Y ahí entramos nosotros con nuestra academia".

Los dos impulsores principales

En InfoMendoza desde el comienzo hemos apoyado y publicado notas sobre emprendedores, incubadoras de empresas y aceleradoras. Es por eso que conocemos sobre quienes están detrás de este proyecto.

HOW nace de la mano de Embarca (mirá la nota en InfoMendoza aquí) y Agilmentor, con una primera propuesta que arranca el 22 de junio: un curso online de 8 semanas para que adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años aprendan a pensar como emprendedores y pasar de detectar un problema que vale la pena resolver hasta planificar la ejecución de una idea innovadora.

Seguí leyendo acá