Detuvieron en San Rafael a un acusado de integrar red de pedofilia internacional

La causa se inició en Capital Federal a partir de una denuncia por distribución de material de abuso sexual infantil de la ONG internacional National Center For Missing & Exploited Children.

Detuvieron en San Rafael a un acusado de integrar red de pedofilia internacional

Por: Mendoza Post

 La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de integrar una red de pedófilos a nivel internacional.

La investigación nació en Capital Federal, cuenta Diario San Rafael,  a partir de una denuncia de la ONG internacional National Center For Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) que ingresó en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, derivada a la Policía Federal Argentina y -en el ámbito local- a la fiscalía del doctor Javier Giaroli, quien ordenó una serie de medidas en base a la información detallada en la denuncia, cuyo contenido -por haber menores de por medio y tratarse de delitos de instancia privada- no trascendió.

Según señalaron fuentes judiciales a ese diario local, la causa que recibió Giaroli se inició a partir de una denuncia por distribución virtual de material de abuso sexual infantil

Javier Giaroli

En ese contexto, se allanaron domicilios en relación al registro de las redes wifi por las que se había enviado y recepcionado fotos y videos de cuatro abusos sexuales explícitos que sufrió una niña.

"Todas las redes detectadas tenían un vínculo de amistad o eran conocidos del hombre que finalmente fue detenido", indicaron voceros tribunalicios.

Si bien se trata de un delito excarcelable, Giaroli detectó que -además de la actividad anteriormente mencionada- el sujeto tenía antecedentes por una causa de abuso sexual simple por la que estaba en libertad bajo caución juratoria. En esa condición, el acusado había cambiado el domicilio que inicialmente informó y no había reportado esa novedad.

En virtud de lo anterior, Giaroli tuvo en cuenta la causa por distribución de material de abuso sexual infantil, declaró la rebeldía del acusado por la otra causa de abuso sexual simple y ordenó la captura.

El individuo, mayor de edad, quedó detenido por rebeldía en las causas por abuso y lesiones (también del año pasado) y será imputado por la distribución del material de abuso infantil. Bajo esas acusaciones, Giaroli buscará que quede bajo prisión preventiva en una audiencia que se realizará en los próximos días.


Esta nota habla de: