El recuerdo de Maradona a 30 años del debut argentino en Italia 1990

La torneo marcó el final de una generación en la Selección. Un mes que llevó a los argentinos a pasar por todas las emociones.

El recuerdo de Maradona a 30 años del debut argentino en Italia 1990

Por: Mendoza Post

Este lunes 8 de junio se cumplen 30 años del comienzo del Mundial Italia 1990, que en su partido inaugural tuvo a la Selección Argentina, que llegaba de conseguir el título en México '86, enfrentando a Camerún, en un partido correspondiente al Grupo B y que sorpresivamente ganarían los africanos por 1 a 0.

El equipo no llegó de la mejor manera, no comenzó de la mejor manera y no terminó de la mejor manera, pero logró llegar a la final a fuerza de coraje, empuje, voluntad y algunos retazos de buen fútbol. 

Tres décadas después de aquel juego ante Camerún en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, que pronto será demolido, Maradona recordó en su Instagram como vivieron aquella histórica copa junto a sus compañeros: "Me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al debut del mundial en las mejores condiciones".

"Y aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, lo volveríamos a hacer", remató el Diez.

 Exactamente un mes después, los dirigidos por Carlos Bilardo caerían en la final ante la Alemania Federal de Brehme, Matthäus, Völler y Klinsmann, entre otras grandes figuras del combinado teutón.

La Copa fue mítica para toda una generación de argentinos, incluso el himno del torneo es reconocido por la mayoría como el mejor de la historia.

Ver también: La familia de Grondona demandará a Amazon por la serie "El Presidente"

Esta nota habla de: