Alberto Fernández recibirá a Paolo Rocca tras la tensión

Se espera que esta semana, el presidente se reúna con el titular de Techint como gesto de acercamiento, luego de entredichos y acusaciones.

Alberto Fernández recibirá a Paolo Rocca tras la tensión

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández recibirá esta semana al empresario Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, al que apuntó en el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, cuando la empresa decidió desafectar a casi 1.500 empleados contratados. 

Rocca fue le gran ausente la semana pasada cuando en Olivos, Alberto se reunió con Luis Pagani (Arcor), Luis Pérez Companc (Molinos), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Mariano Bosch (Adecoagro), Javier Madanes (Aluar), Martín Migoya (Globant), Daniel Herrero (Toyota), Miguel Acevedo (UIA) y Sergio Kaufmann (Accenture).

Alberto con los empresarios

En esa reunión, se analizó la situación económica derivada de la cuarentena y se hizo un repaso de la negociación de la duda que lleva adelante el país con acreedores externos.

El encuentro de Rocca y Alberto se da luego de momentos de mucha tensión entre el Gobierno nacional y el Grupo Techint. El presidente llegó a calificar de "miserables" a los empresarios que llevaban adelante despidos en plena cuarentena, en referencia a una empresa relacionada de Techint que desafectó casi a 1.500 trabajadores a principios de abril.

Paolo Rocca

Esta nota habla de: