Para Cornejo, el Presidente decretó la cuarentena "a tontas y a locas"

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR aseguró que hay desinformación, que no se sabe si la Argentina ya llegó al pico de coronavirus o está por venir; y que la cuarentena ya es muy extensa.

Para Cornejo, el Presidente decretó la cuarentena "a tontas y a locas"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, afirmó este domingo que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena "a tontas y a locas" ante la pandemia del coronavirus.

"Ningún país ha tenido tantos días de cuarentena. Además de eso, que pone en evidencia que acá entramos a tontas y a locas y a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más previstos. Entonces vamos a cumplir 100 días de cuarentena", resaltó Cornejo.

En declaraciones radiales, el titular de la UCR aseguró que Argentina es "uno de los países que va a estar primero en el ranking en cuarentena, que es ochentena hoy domingo". "Todavía no se sabe, a juzgar por las palabras del Presidente, si el pico ya pasó o si está adelante. Hemos entrado sin información y hemos obtenido como resultado concreto pocas muertes por COVID-19 y hemos encontrado una economía desecha", cuestionó.

En ese marco, indicó que "el 40% de la economía del país se genera en AMBA, y el 50% del consumo está en ahí", por lo que "parar AMBA no es poca cosa a los efectos de la economía nacional".

Ver: Luis Petri cruzó al Jefe de Gabinete por su saludo en el Día del Periodista

"Puede que Mendoza o varias ciudades tengan un poco más de actividad, pero no generan el producto que generarían en un movimiento normal del AMBA", manifestó.

Mendoza permitió la apertura de cafés y restoranes con distanciamiento.

Respecto de la oposición, Cornejo afirmó que se trata de "una oposición responsable, que no está tirando piedras, que no toma la calle, que no alienta al conflicto, que no enciende la barricada, que no le echa kerosene al fuego que ya hay".

Ver: Mendoza prorroga su cuarentena hasta el martes

"El Gobierno lo trae a (el ex presidente Mauricio) Macri todo el tiempo. Cuando venga la post pandemia también van a traerlo a Macri, cuando en realidad los que apagaron la economía fueron ellos", disparó.

En sintonía, opinó que el oficialismo habla del ex presidente porque busca "beneficiarse, encontrar un enemigo, cuando el enemigo en primer lugar es la situación excepcional del virus".

"Se trata de una economía que viene estancada desde el 2010 a esta parte, es puro relato. Celebro que Mauricio Macri no hable, porque eso le daría al Gobierno la excusa para polarizar la mejor foto del Gobierno. También veo que no habla Mauricio Macri pero ellos quieren hablar de él", precisó Cornejo.

Ver: Mendoza lleva una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus

Por último, advirtió que "en material judicial hubo una avanzada muy fuerte del Gobierno" nacional, y amplió: "Creo que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) ha impuesto su programa".

"Tampoco veo de parte de Alberto (Fernández) un trazo fino de qué quiere hacer, qué tipo de economía quiere desarrollar y demás", concluyó.

Esta nota habla de: