Bundesliga: Wolfsburgo ganó y se metió en zona de Europa League

El torneo alemán concluyó este domingo la 30° fecha. Bayern Munich se encamina al título.

Bundesliga: Wolfsburgo ganó y se metió en zona de Europa League

Por: Mendoza Post

Wolfsburgo venció este domingo y en condición de visitante a Werder Bremen por 1 a 0 y alcanzó los puestos de clasificación a la próxima edición de la Europa League, en un partido válido por la fecha 30 de la Bundesliga.

El tanto del conjunto vencedor lo anotó el delantero holandés Wout Weghorst, a los 37 minutos de la segunda etapa. A raíz de la victoria, Wolfsburgo se ubica sexto con 45 unidades, mientras que Werder Bremen se posiciona en el 17° lugar con 25 puntos y en zona de descenso.

En otro de los partidos, Union Berlin igualó 1-1 en condición de local ante Schalke 04. El gol del equipo berlinés fue anotado por el mediocampista alemán Robert Andrich, mientras que el defensor Jonjoe Kenny anotó para la visita, a los 11 y 28 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Wolfsburgo sueña con la Europa League.

Ver también: Pese a los goles de Alario, Leverkusen cayó ante Bayern Munich 

Union Berlin quedó en el 14to. lugar con 32 puntos, mientras que el Schalke 04 se mantiene en la décima posición con 38 unidades.

El último encuentro de la jornada tuvo como protagonistas a Augsburgo, que hizo de local, y Colonia y terminó empatado 1.1. El delantero francés abrió el marcador para la visita, mientras que Florian Niederlechner decretó el empate, a los 40 y 43 de la segunda etapa, respectivamente. Augsburgo sigue con 32 unidades en el 13er. lugar, mientras que Colonia se ubica en la 12da. posición con 35 puntos.

La Bundesliga es cómodamente liderada por Bayern Munic (este sábado superó a Bayer Leverkusen 4 a 2) con 70 puntos, siete más que Borussia Dortmund, escolta del torneo. Leipzig, con 59 unidades, concluye el podio del fútbol alemán.

Unión Berlín y Schalke 04 igualaron 1 a 1.

Esta nota habla de: