Un príncipe belga contrajo coronavirus en una fiesta ilegal en España

El príncipe Joaquín tuvo que salir a pedir disculpas de manera pública.

Un príncipe belga contrajo coronavirus en una fiesta ilegal en España

Por: Mendoza Post

El príncipe Joaquín de Bélgica contrajo coronavirus en una fiesta ilegal en España. El integrante de la realeza viajó al país ibérico para ver a su novia, sin embargo la celebración superó ampliamente el límite de personas permitidas durante el aislamiento.

La celebración, en donde se contagiaron otras 27 personas, se realizó el 26 de mayo, como agasajo de bienvenida a Joaquín en Andalucía. De momento, la Guardia Civil investiga los contactos que los infectados tuvieron de forma posterior al festejo.

Según indicó Perfil, el príncipe llegó a Madrid en un vuelo comercial el 24 de mayo y luego tomó un AVE (tren de alta velocidad) y viajó hasta Córdoba, en donde fue recibido. El belga presentó un permiso de ingreso para que pueda realizar "prácticas empresariales" en España, según publicó Perfil. Con ello fue a ver a su novia española, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, integrante de una familia dedicada a la agroindustria en la zona sur de España.

El príncipe aprovechó para ver a su novia.

Por esta situación, el príncipe emitió un comunicado en donde reconoció la situación: "Quiero disculparme por viajar y no haber respetado las medidas de cuarentena", dijo el príncipe Joaquín de Bélgica en un comunicado que exhibió su abogado. "No tenía la intención de ofender o faltarle el respeto a nadie en estos tiempos tan difíciles y lamento profundamente mis acciones y acepto las consecuencias".  

Ver: Video: alerta por un sapo gigante que mata en 15 minutos

La normativa española indica que en la Fase 2, en la que se encontraba España en ese momento habilitaba reuniones de hasta 15 personas; ni siquiera en la Fase 3 se permiten más de 20 personas. Por este motivo, desde el Gobierno de Córdoba calificaron a la fiesta como "totalmente irresponsable". 

El príncipe Joaquín.

Ver: Brasil anunció que modificará el conteo de muertos por coronavirus

Esta nota habla de: