Hoy empieza el pago de la segunda ronda del IFE: lo que tenés que saber

La primera tanda del operativo de pago arranca el 8 y se extenderá al 22 de junio.

Hoy empieza el pago de la segunda ronda del IFE: lo que tenés que saber

Por: Mendoza Post

 Este lunes comenzará el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a aquellos hogares afectados por el freno económico.

Los primeros en cobrar los 10.000 pesos otorgados por la Anses serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Prenatal. En total, lo recibirán 8,3 millones de personas.

La primera tanda del operativo de pago arranca el 8 y se extenderá al 22 de junio para aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Prenatal. Después, del 23 al 6 de julio seguirá el beneficio para quienes cobran por cuenta bancaria. Y luego, continuarán a cobrar los $10.000 aquellos que no están bancarizados.

En esta segunda tanda del bono, la intención oficial del organismo es tratar de hacer el 100% de los pagos en forma bancarizada.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló: "Nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas". 

Al momento de anunciar el refuerzo, Raverta afirmó que el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún no finalizó.

Esta nota habla de: