Los clubes de fútbol le piden un salvataje económico al Gobierno de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 7 Jun 2020Domingo, 07/06/20 atrás

La pandemia de coronavirus ha generado que muchísimas actividades hayan tenido que suspenderse, entre ellas el fútbol. Esto ha devenido en una importantísima crisis económica, que hasta el momento no se sabe hasta dónde llegará. Por eso, los clubes de fútbol de la provincia le han solicitado una ayuda económica al Gobierno de Mendoza, para intentar paliar la crítica situación.

En este sentido, los 137 clubes que componen las 7 ligas de fútbol de la provincia le pidieron mediante una carta al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que contemple la realidad de muchas instituciones que sirven como actores sociales y contienen a miles de deportistas.

En el comunicado declaran lo siguiente: "Las ligas de fútbol de la provincia, por ende los clubes que las componen, se dirigen a usted, con el objeto de solicitarle una ayuda económica para dichas instituciones, ya que estamos pasando momentos muy difíciles, al no poder jugar no contamos con ningún recurso para subsistir y los socios nos han dejado de pagar sus cuotas y muchos corremos de desaparecer"

La situación económica de algunos clubes es desesperante.

"Como usted sabe los clubes cumplen una gran función social y deportiva, siendo contenedores de niños, jóvenes y adultos", subrayan.

Ver: Autorizan a deportistas olímpicos a retomar los entrenamientos

"Sabiendo de su pasión por el deporte, es que le solicitamos su ayuda lo más pronto posible", concluyeron en la nota que lleva la firma de Alberto Pérez Gasul delegado del Consejo Federal y José Enrique González presidente de la Liga Sancarlina de Fútbol.

El clásico de San Rafael, tiempo atrás.

Ver: Boca le regalará a sus socios barbijos con el escudo del club