Cobos: "Alberto acompañó Portezuelo cuando era Jefe de Gabinete de Kirchner"

El exgoberndor de Mendoza y exvicepresidente de Cristina Fernández, recordó la postura del actual presidente cuando era jefe de Gabinete.

Cobos: "Alberto acompañó Portezuelo cuando era Jefe de Gabinete de Kirchner"

Por: Mendoza Post

Luego de las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández en La Pampa sobre la represa a construirse en el sur mendocino, Portezuelo del Viento, el actual senador nacional y exgobernador mendocino Julio Cobos opinó sobre el tema y aseguró que "un revisionismo otra vez sobre el tema ambiental, sobre el tema técnico es una excusa y así se pierden la oportunidad de demostrar un gobierno institucional que respeta los acuerdos, y no sólo los que firmó el presidente Macri, sino también los que firmó el presidente Néstor Kirchner conmigo", destacó al recordar que el actual presidente Fernández era el Jefe de Gabinete en aquel tiempo.

Es que el ministro del Interior, Wado de Pedro, convocó el jueves a los gobernadores de distintas provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del río Colorado (Coirco) para el viernes 26 de junio, luego de revocar una resolución del 2019 por la cual se había archivado la solicitud de laudo presidencial elevada por La Pampa en relación a la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento.

El también exvicepresidente de la Nación recordó que fue él quien en su momento suscribió junto al presidente Néstor Kirchner un acuerdo de resarcimiento por los daños que había dejado la Promoción Industrial para Mendoza y que terminó en los fondos para Portezuelo.

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Cobos aseguró que "por parte de La Pampa no sorprende nada porque es un reclamo permanente, y confunde el Atuel con cualquier iniciativa que tenga Mendoza y en particular, con Portezuelo del Viento. Siempre se oponen sistemáticamente".

"Nosotros le sugerimos una obra que aporta al desarrollo energético, contribuye al cambio climático, y Alberto Fernández acompañó a Portezuelo del Viento cuando era Jefe de Gabinete. Me preocupa además, el error conceptual al que cae al decir que está dudando en financiar una obra que preocupa a cuatro provincias que estaban de acuerdo. Él no está financiando nada; eso lo está financiando Mendoza porque esa plata la debió cobrar Mendoza en su oportunidad, y lo que decidimos fue que sea en forma proporcional a este avance de obra, entonces Mendoza le está financiando la deuda a la Nación", puntualizó.

Esta nota habla de: