A los 70 años, MacGyver cuenta su cuarentena - Mendoza Post
Domingo 7 Jun 2020Domingo, 07/06/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Siete fueron las temporadas que mostraron a Richard Dean Anderson como MacGyver, en ABC, el ingenioso héroe pacífico capaz de resolver cualquier problema o inconveniente con lo que tuviera al alcance de la mano. De hecho los que fuimos adolescentes en los años 80 solíamos hacer bromas cada vez que alguien podía arreglar algo con algún elemento sencillo, al grito de "¡Eh, sos MacGyver!"

Él podía transformar cualquier cosa en una herramienta para reparar algo. De hecho en el diccionario popular de Oxford se utilizaba el nombre del personaje como un verbo, por ejemplo "macguivereaste" el auto. Y todo tiene un por qué, MacGyver podía desviar un rayo láser usando unos binoculares o hacer una cortina de humo mezclando bicarbonato y vinagre o desactivar un súper bomba con su cortaplumas, otro elemento que se asociaba directamente a él si lo veíamos.

Hoy a sus 70 años (los cumplió en enero) está retirado de la actuación y vive en Malibú, California, con sus perros. Cuida su vida privada, pero habla mucho de su hija Wylie Quinn Annarose Anderson, que tuvo con Apryl Prose en 1998. Nunca le gustó ser considerado un "sex simbol", aunque así lo declarasen varias revistas; y si bien se le conocieron unas 7 novias, nunca se casó. Pero los rumores no cesan y hasta hoy se comenta en las redes sociales sobre compromisos y nueva paternidad.

Richard Dean Anderson, hoy.

No tiene redes sociales, pero se comunica con sus fans a través de su sitio web http://www.rdanderson.com, creado y administrado por una de sus seguidoras, Kate Ritter. Él le envía algunos textos, firmados como Rick, para contarle a su público sobre su vida y ahora sobre sus días en cuarentena. "Desde mi encantador patio trasero, con vista a un glorioso Océano Pacífico, al lado de un elegante y viejo perro pastor llamado Andy, quiero consultar con tantos seres humanos como sea posible, para descubrir cómo les está yendo la vida a todos. En términos generales, diría que la vida es completamente loca en estos días. Me escuchaste, loca! ¿Quién de nosotros puede decir honestamente que ésta es una forma cómoda de vivir o una forma sensata de caminar a lo largo de este camino solitario? Yo no, queridos amigos...", dice una de sus publicaciones de esta semana.

Y además cuenta que ha creado un "proyecto que espero ver hasta el final y cosechar las recompensas de un esfuerzo disciplinado hacia la superación personal. ¡Estoy trabajando para dormir! Practico a diario, a veces incluso por la noche, pero si me duermo por la noche lo considero, horas extras. Avíseme cómo hacen frente ustedes a los días y meses adicionales de tiempo libre que todos tenemos. Sin duda va a pasar un tiempo así que ¡vamos a desahogarnos!".

Desde su sitio se anuncia que durante el aislamiento de Covid-19, Richard logró compartir algunas reuniones familiares socialmente distanciadas y que en su último mensaje reconoció que intentaba enviar fotos de la celebración por la graduación de su hija Wylie, como las del momento junto a la piscina y que si en algún momento lo lograba podrían verse en su página.

Además aprovechó para contar que durante muchos meses, sus fanáticos han estado informando que han sido contactados por un impostor de Anderson a través de las redes sociales. "Es importante tener en cuenta que Richard NO tiene una cuenta de Facebook", publica su web.

Y se agrega que ha pasado la mayor parte de su tiempo en cuarentena de forma segura en casa. "Él continúa lidiando con problemas de dolor, pero está probando un nuevo tratamiento". Sin dar más detalles sobres su afección el propio Anderson cuenta que "es un viejo problema de salud. Pero estoy nadando mucho y comiendo bastante bien".

Su último escrito, el 4 de junio cuenta que su hija Wylie está escribiendo otra obra de teatro y que su fiel compañera Andy está con él durante todo el día. "Ella ha sido mi mejor amiga, la más inteligente y leal que he tenido. Me di cuenta que ya tiene como 91 o 95 años", dijo refiriéndose a una de sus perras.

MacGyver, el que todo lo podía.

La serie MacGyver fue creada por Lee David Zlotoff, se emitió desde 1985 a 1992. Anderson empezó a hacerse conocido en Hospital General, como el residente neurocirujano Jeff Webber. Participó en muchas más como invitado, antes y después de MacGyver. Pero nunca pudo desprenderse del personaje que era un agente al servicio de la Fundación Phoenix, que no usaba armas, sólo su inteligencia superior y conocimientos técnicos.

Los que vimos la serie, nos sorprendimos cuando en 2006, en un capítulo de Los Simpson se incluyó su versión animada, para la que el actor puso la voz. En varias oportunidades las mellizas Selma y Patty, hermanas de Marge enloquecen por ver los capítulos de MacGyver. Hasta que en un momento conocen a Richard Dean Anderson y deciden secuestrarlo. Cuando él descubre que la vida real le daba una aventura no quiere irse y las hermanas buscan un plan para deshacerse de él.

El personaje dio también lugar a dos películas y en 2016 se realizó nuevamente la serie con otro actor, Lucas Till. Pero como suele pasar con las nuevas ediciones recibió muchas críticas, especialmente de los fans de Anderson, que siempre querrán a un solo MacGyver.