Llegó Futbolíricas, cuentos e historias de fútbol escritos por mujeres

El emprendimiento reúne a un notable grupo de periodistas deportivas mendocinas.

Llegó Futbolíricas, cuentos e historias de fútbol escritos por mujeres

Por:Emanuel Tristán

Después de casi un mes a pura expectativa en las redes sociales, Futbolíricas vio la luz. Se trata de un ambicioso proyecto gestado por un grupo de notables periodistas deportivas de Mendoza, cuya pasión por el fútbol las llevó a crear un espacio donde todos podamos disfrutar de contenidos literarios (historias, relatos, poesías y cuentos) relacionados al mundo del balompié.

El lanzamiento del producto se da, no por casualidad, en el Día del Periodista, a través de la página web Futboliricas.com, donde también se podrán consumir contenidos especiales en formato podcast y también en plataformas como YouTube.

"Surgió como la idea de un grupo de amigas y colegas para atenuar un poco la situación de encierro por la cuarentena", cuenta Analía Cuccia Baidal, quien integra la primera generación de periodistas deportivas de Mendoza. "Algunas no nos conocíamos, algunas están en Buenos Aires, otras estamos en Mendoza, y así trabajamos con mucha pasión y con muchas ganas en este producto", agrega.

Laura López, que además de ser periodista comenzó a incursionar en el mundo de la música y hace un tiempo se fue a probar suerte a Buenos Aires, asegura que "para mí Futbolíricas es un concepto porque le da una posibilidad a las mujeres futboleras que tengan ganas de escribir y de expresarse. Es un espacio para todas. También tenemos un montón de formas de contar estas historias y eso nos permitió explorar nuevas capacidades, cosas que no conocíamos y eso me pone muy feliz. Además personalmente me hizo muy bien para poder atravesar este momento tan complicado por el coronavirus".

El staff de Futbolíricas está integrado por Analía Cuccia, Nabila Barta, Rosalía D'Agostino, Laura López, Victoria Fabrizi, Victoria Vargas, Deborah Puebla, Analía Doña, Érika García y Yésica Alcaino. 

Nabila Barta es otra de las integrantes que pasa sus días en la Ciudad de la Furia y desde allá sostiene que "siento mucha felicidad y ansiedad por un nuevo emprendimiento con amigas y colegas. Un toque de adrenalina por el apoyo increíble que venimos recibiendo".

La propia Analía Cuccia Baidal confiesa que Futbolíricas "es una locura divina que nos tiene muy felices a todas. Creemos mucho en el producto, en que le va a gustar a la gente, a los colegas, a los amantes del fútbol e incluso hasta los que no miran fútbol, ya que se trata de escritos, cuentos, todas cosas dentro de la rama de la literatura".

Rosalía D'Agostino representa la Zona Este. Además de ser profesora, es la jefa de prensa del Club La Libertad. "Somos todas amigas, existe esa confianza de poder decirnos qué nos parece, que no, y la verdad que es un proyecto sumamente ambicioso, que enamora, del que no tengo dudas que va a ser muy exitoso porque lo hacen mujeres que son excelentes comunicadoras y que además somos apasionadas por el fútbol", relata llena de emoción.

Futbolíricas sale a la luz con mujeres que sienten fuertes vocaciones por el fútbol y la escritura, y el profundo deseo de compartir los contenidos con el objetivo de lograr interactuar con los lectores. 

Literatura futbolera en plumas femeninas.

Esta nota habla de: