Tiene coronavirus y se aisló en su auto para no contagiar a su familia

En su casa viven 12 personas, entre ellas un niño con asma, otro con epilepsia y un adulto mayor con hipertensión.

Tiene coronavirus y se aisló en su auto para no contagiar a su familia

Por: Mendoza Post

Una joven chilena de 29 años decidió aislarse en su auto luego de saber que tiene coronavirus para no contagiar a su familia. En su casa viven 12 personas, entre ellas adultos mayores de 60, un niño que padece asma y otro con epilepsia.

Su vehículo está estacionado en la puerta de su casa, sin embargo, ella ni siquiera usa el baño de la vivienda para higienizarse o hacer sus necesidades.

Su tía Pamela, dijo en diálogo con un medio local: "Nosotros estamos pidiendo desde que le confirmaron que era positiva, que la trasladen a una residencial sanitaria, porque ella no tiene donde estar. No hay un dormitorio donde pueda estar aislada".

"Ella tomó la decisión de pasar la cuarentena en el auto", dijo la tía quien resaltó que la joven tiene mucho miedo de contagiar a los niños y adultos mayores de la familia. Incluso sus propios hijos de 4 y 12 años se encuentran en casa de otros parientes.

Ver también: Chile alcanzó un nuevo récord con 92 muertos por coronavirus en un día

Personal de un Centro de Salud cercano afirmaron que tanto ella como su papá serán trasladados urgente a una residencia sanitaria. "Lamentablemente el sistema está saturado y también faltó que la familia se acercara al Centro de salud familiar", se lamentó la funcionaria en diálogo con el portal Mega Noticias. El jueves, Chile llegó al registro de casi 119 mil contagiados, según el Ministerio de Salud nacional.

Ver también: Bolsonaro amenazó con sacar a Brasil de la OMS

Esta nota habla de: