10 excepcionales malbec que valen menos que un fernet (parte I) - Mendoza Post
Sábado 6 Jun 2020Sábado, 06/06/20 atrás
porInfoMendoza

 A veces es una cuestión de paladar y otras de costos. En muchos casos los buenos vinos tienen fama de ser demasiado elevados para el bolsillo. 

Pero la verdad es otra y en esta nota te contamos de diez malbec mendocinos que valen menos que un fernet a precio promedio en el supermercado y son fáciles de encontrar. Es decir que todos están por debajo de los $450.

¿Y por qué los elegimos? Porque sí, porque nos gustaron y queremos contarlo. Ojo que nos se trata sólo de cambiar el fernet por el vino, perfectamente pueden ir en combo...

Acá van los primeros cinco (los otros en la segunda parte de la nota)

1 Omnium Malbec

Es una línea de la Bodega Viniterra ubicada en Luján de cuyo. Es un vino joven e intenso que acompaña muy bien cualquier reunión. Tiene un costo en el mercado de $200 y es ubicable en la góndola porque cuenta con una etiqueta turquesa con la imagen de una mano muy vistosa. Además posee una innovación para el mercado de vinos ya que sacó su opción en lata ($89) para probar de manera individual.

2. Otro Loco Más, de la Bodega Don Bosco

Una bodega que data de 1880, ligada no solo a la historia sino a la formación vitivinícola que rompió el esquema con una propuesta diferente. Su etiqueta tiene un juego en el diseño de la imagen donde pueden verse dos hombres distintos según la posición de la botella. Al descorcharlo es un vino con cuerpo y posee el adicional que con su compra se colabora con la Obra Salesiana, ayudando a la educación e inserción laboral de jóvenes. Tiene un precio sugerido de $250.

3. Kaiken Estate Malbec

Es un tinto joven con uvas provenientes de Agrelo obra del enólogo Rogelio Rabino. Garantiza excepcionalidad cuando se lo descorcha. Son vinos de partidas limitadas. Muestra un intenso color rojo violeta revelador de la juventud. Su etiqueta se identifica por el contorno de la montaña y la silueta de las aves que identifican a esta bodega lujanina. Tiene un precio sugerido de $350.

4. Tinto Negro

Es un vino 100% malbec de los enólogos Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich con seis meses de barrica en roble francés y americano. Su etiqueta recuerda a los vinos de otros tiempos. Su precio en el mercado ronda los $350

5. Trumpeter de Rutini Wines, un clásico

 Su etiqueta negra ya marca un precedente. Es una de las bodegas más antiguas del país y genera este vinos joven con mucha personalidad. Es apto para guarda de unos 5 años y es recomendable decantar por espacio de una hora antes de beberlo. Tiene un precio sugerido de $400

Esta historia continuará...