Lucas Ilardo llamó a "estar unidos" en relación a Portezuelo del Viento

El senador del PJ se refirió a "los más antiguos" dirigentes que pedían que el peronismo fijara su postura.

Lucas Ilardo llamó a "estar unidos" en relación a Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

El senador mendocino Lucas Ilardo, presidente del Bloque del PJ, opinó sobre la situación que tiene a la clase política mendocina en alerta por los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Portezuelo del Viento, y dijo que "es momento de estar unidos".

Ayer, algunos dirigentes cuestionaron la actitud del presidente al decir que "el río Atuel le pertenece a cinco provincias" y convocar nuevamente a una reunión del Coirco, el comité que reúne a las provincias que comparten... el Río Colorado.

Ver también: "Fernández Sagasti apoya a Suarez en la pulseada por Portezuelo"

Justamente el diputado Omar De Marchi le señaló al presidente su error en Twitter.

Fernández dijo que "con esto estoy llamando a la reflexión de todos", en su visita a La Pampa, la provincia que más resistencia tiene contra la megaobra de energía mendocina.

Ilardo, además de decir que "Portezuelo del Viento es una obra muy importante para Mendoza", se refirió a los reclamos de otros dirigentes políticos del radicalismo que pedían a los peronistas que fijaran su postura en cuanto a si iba a responder a Mendoza o al partido.

Por eso, Ilardo les dijo a "los más antiguos" que tengan calma y que era momento de estar unidos.

Ver también: "La reacción de Mendoza a los dichos de Fernández sobre Portezuelo"

Una obra ya pagada

Además de hablar de la "propiedad de un río", Alberto Fernández dijo que "no sé si tiene sentido financiar una obra cuestionada por cuatro provincias".

Pero, en realidad, el Estado Nacional no financia la obra, a que ese dinero es una deuda que la Nación tenía con Mendoza y que se acordó que se devolvía con la construcción de Portezuelo del Viento. 

Esta nota habla de: