El mendocino Marco Antonio Caponi, contra Polka: "Respeten el trabajo"

En las últimas horas, el actor oriundo de Mendoza, Marco Antonio Caponi hizo un extenso reclamo contra la empresa.

El mendocino Marco Antonio Caponi, contra Polka: "Respeten el trabajo"

Por: Mendoza Post

 En la Argentina, Polka es una de las productoras que se vio más afectada por el parate en los rodajes que demandó la pandemia, y debió, entre otras cosas, suspender el de Separadas

En las últimas horas, el actor oriundo de Mendoza, Marco Antonio Caponi (que trabajó en esa tira y en El tigre Verón, también de la productora) hizo un extenso reclamo contra la empresa.

En su cuenta de Instagram, el actor compartió un comunicado de la Asociación Argentina de Actores en el que puede leerse: "Polka producciones S.A. desobedece intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados, ni contribuciones a nuestra obra social".

Ver esta publicación en Instagram

La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidio%u0301 empleadxs y se financio%u0301 con nuestros sueldos, tambie%u0301n uso%u0301 al estado y no cumplio%u0301 con la parte que les corresponde. Y lo ma%u0301s grave e imperdonable, es que se encargo%u0301 de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente fra%u0301gil y perturbador para cualquier ser humano. Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situacio%u0301n espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo u%u0301nico que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN @asociacionargentinadeactores @trabajoar

Una publicación compartida de Conciencia E%u0301ter - (@marcoacaponi) el

Al lado de ese comunicado, Caponi escribió un largo texto en el que profundizó la denuncia: "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos; también usó al estado y no cumplió con la parte que le corresponde. Y lo más grave e imperdonable es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano".

En el último tramo de su escrito, el actor concluyó: "Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN".



Esta nota habla de: