Los adultos mayores de toda la provincia podrán adoptar un árbol

El Gobierno le regalará un árbol a personas mayores de 60 años que deseen plantar o apadrinar un nuevo ejemplar.

Los adultos mayores de toda la provincia podrán adoptar un árbol

Por: Mendoza Post

Mendoza comenzó el Mes del Ambiente inaugurando un programa dirigido a los adultos mayores de la provincia. La iniciativa apunta a que los abuelos mendocinos adopten un ejemplar para plantarlo en sus viviendas.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en la puerta del Hogar Santa Marta de la Ciudad de Mendoza, respetando los protocolos sanitarios correspondientes y sin exponer ningún tipo de contacto con algún adulto alojado en la institución.

Estuvieron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, y el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

Cómo adquirir el ejemplar

Los adultos mayores que no tengan espacio para plantar el árbol podrán solicitarlo y apadrinarlo durante dos años hasta que esté listo para ser plantado en un espacio que se adapte a sus características.

Ver también: Un Medioambiente saludable es un Derecho Humano inalienable

Las personas interesadas deberán comunicarse por mensaje al WhatsApp de la Dirección de Atención Adultos Mayores, 261 2785090, o al área de Adulto Mayor de los Municipios de lunes a viernes en horario de atención al público.

Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y comenzó a celebrarse el 5 de junio de 1974, porque fue la fecha en la que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje fue el ambiente. Esta celebración mundial busca promover el rol de la población en el cambio de actitud hacia temas ambientales, incentivando el desarrollo sustentable y la cooperación a fin de garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más sustentable y saludable.

Ver también: Fernández Sagasti apoya al gobernador en la pulseada por Portezuelo

Esta nota habla de: