Un histórico jugador de la NBA está al borde del retiro culpa del coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Jun 2020Viernes, 05/06/20 atrás

 El alero de Atlanta Hawks Vince Carter, uno de los históricos de la NBA de los Estados Unidos, quedó al borde del retiro por la ausencia de su equipo en la definición exprés del torneo en Orlando, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Carter, de 43 años, anunció que al final de la temporada dejaría la actividad aunque todavía no ratificó su decisión en los últimos días tras la oficialización por parte de la organización de cómo se desarrollará con 22 equipos.

"Tengo una temporada más para ofrecer", le dijo Carter a Rachel Nichols y Stephen Jackson en un programa norteamericano en junio pasado. Hasta el momento, Carter jugó su último partido el 11 de marzo contra New York Knicks, en lo que fue derrota para su equipo por 136 a 131 como visitante, con cinco puntos y un rebote en poco más de 12 minutos en el campo.

La NBA regresa a finales de julio.

Ver también: La NBA vuelve a la actividad con el "Plan Disney" a pesar del coronavirus en la zona 

El perimetral debutó en la NBA el 5 de febrero de 1999 y con su presencia en esta temporada superó el récord de Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, que habían permanecido 21 años.

Además, Carter jugó 1.541 minutos, siendo el tercero en la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y Parish (1.611), durante sus pasos por Toronto Raptors, Nueva Jersey Nets, Orlando Magics, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizillies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Sin entrenadores en situación de riesgo

Los entrenadores de 60 o más años desean dirigir a su equipos desde el campo de juego en la reanudación de la NBA, luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, pero cabe la posibilidad de que la liga no les permita hacerlo y eso generaría un conflicto.

Ver también: Conmovidos, los jugadores homenajearon a Kobe en los partidos de la NBA 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró hoy que en la reanudación del próximo 31 de julio "habrá personas más propensas a contagiarse coronavirus. Deseamos que los protocolos de salud sean seguros, por eso quizás algunos entrenadores no puedan ingresar al campo de juego, aunque estarán al frente del equipo".

Popovich tiene 71 años.

No obstante, según informó la agencia de noticias EFE, el comentario de Silver, enfocado a los entrenadores de más de 60 años, fue rechazado por los técnicos, al considerar que su labor debe ser completa y no parcial.

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, tiene 71 años y es el de más edad en la NBA, seguido por Mike D'Antoni de 65, en Houston Rockets, y Alvin Gentry, también con 65, en New Orleans Pellicans.