Siria: el partido se jugó sin público pero los hinchas lo vieron desde los techos

Los simpatizantes de Al-Ittihad se las ingeniaron para no perderse el duelo pese a que era a puertas cerradas.

Siria: el partido se jugó sin público pero los hinchas lo vieron desde los techos

Por: Mendoza Post

El fútbol en Siria regresó a la actividad y, como en el resto de las ligas que han vuelto, los protocolos sanitarios son excluyentes en el marco de la pandemia de coronavirus, enfermedad que en ese país ha generado 122 casos positivos y 4 víctimas fatales.

Las reglas son similares a las que se están implementando en Alemania: testeos masivos para los jugadores antes de los partidos, tapabocas para los suplentes y los técnicos, prohibición de acercamiento en los festejos y que los encuentros se disputen a puertas cerradas.

No obstante los hinchas de Al-Ittihad, de la ciudad de Aleppo (una de las más castigadas en el país por la guerra civil) se las ingeniaron para no perderse el partido de su equipo y observaron el duelo desde la terraza de un edificio aledaño. De hecho, Mohammad Al-Ahmad convirtió un gol justo en el sector de la cancha orientado hacia donde estaban sus hinchas y por en la celebración le dedicó el tanto a ellos, siempre tan incondicionales pese a todo.

Ver también: Fernández consultó a Gallardo para el regreso del fútbol en el país 

Finalmente Al-Ittihad venció a su rival 2 a 0 y los simpatizantes celebraron en un contexto en donde no respetaron las medidas de prevención contra el Covid-19 y se amontaron en un espacio reducido. Incluso sumaron a su show elementos de música para acompañar al equipo a todo trapo.

En Siria, el fútbol se interrumpió el 6 de marzo, en conjunto con el resto del mundo. A finales de abril los clubes volvieron a entrenarse y el 28 de mayo regresó la actividad de manera oficial.

Los errores justificados en el marco de la pasión.

Ver también: Apareció Higuaín excedido de peso y llovieron los memes

Esta nota habla de: