Si vivís en Capital así tendrás que sacar la basura a partir de este mes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Jun 2020Viernes, 05/06/20 atrás

 En el marco del Día Mundial del Ambiente, el intendente Ulpiano Suarez realizó en conferencia de prensa importantes anuncios como parte de la emegencia climática que declaró la Ciudad en enero. El comienzo de la construcción de la ciclovía de Av. San Martín, el nuevo sistema de recolección de residuos y la presentación de proyectos de ordenanzas son algunos de los puntos destacados.

En cuanto a los residuos, se anunció el nuevo sistema de recolección de la Ciudad de Mendoza: lunes, miércoles, viernes y domingo, se recogerán los residuos húmedos y restos, tales como sobras de comida, pañales, servilletas usadas, etc. Los días jueves, a partir del 18 de junio, solo habrá recolección de residuos secos reciclables, como papel, cartón, plásticos, vidrios, metal, envases de tetra brik, ropa y tela, entre otros. 

Con respecto a los secos reciclables, el camión municipal los recogerá y luego los destinará a más de 50 familias de recuperadores urbanos que los acondicionan para las plantas recicladoras, generando además un impacto social positivo con esta medida. A su vez, los vecinos contarán con nuevos Puntos Verdes y contenedores de envases pet, que aumentarán en un 53% respecto del sistema actual.

Hay nuevos horarios y días para sacar la basura en Capital.

"Con estas acciones que anunciamos queremos trabajar en positivo para cumplir con el compromiso que asumí con los vecinos de lograr una ciudad sostenible. Esto incluye desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente, para garantizar calidad de vida a quienes viven hoy en la ciudad y también para las futuras generaciones", expresó el mandatario capitalino.

Los anuncios que hizo en el Día Mundial del Ambiente.