Fernández: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor"

El Presidente reconoció que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia y que todo depende de cada ciudadano.

Fernández: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la Argentina está en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus y señaló que no está "seguro" de "si se tocó el pico o su puede ser mayor". Antes de viajar a La Pampa y Neuquén y al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus, el mandatario afirmó: "Sí".

"No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde que ocurrió lo de la Villa 31 el número está en 900 contagios diarios", señaló el jefe de Estado, quien el pasado jueves había anunciado la extensión de la cuarentena general en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas con circulación comunitaria del virus y de distanciamiento social en el resto del país.

En declaraciones a Canal 13, reproducidas por la agencia Noticias Argentina, agregó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra".

El Presidente no sabe si"tocamos pico" o todavía no.

A la vez, Alberto Fernández defendió al aislamiento social como estrategia epidemiológica para evitar un colapso en el sistema sanitario y remarcó que "para nada" se apresuró el Gobierno en imponer esa medida. "Si no hubiéramos hecho la cuarentena, no habríamos tenido tiempo de ordenar los hospitales y generar los espacios que se necesitan para cuidar a la gente. No es una enfermedad fácil: necesita atención médica", indicó.

La BBC analiza la cuarentena argentina "más extensa que la de Wuhan"

Y agregó: "Gracias a que hicimos la cuarentena, evitamos un sinfín de contagios, que el virus circule comunitariamente en el 85 por ciento de la Argentina. La cuarentena nos permitió que no ocurriera lo que ocurrió en otros países en donde los médicos tenían que elegir a quién atender".

Fernández destacó la cuarentena para evitar más contagios.

Asimismo, se refirió a las protestas que se registraron en las últimas semanas contra la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y al ser consultado sobre qué le respondería a esos manifestantes, señaló: "Nada".

Nueva etapa: Qué se puede hacer y qué sigue prohibido en Mendoza

"No quiero entrar en esos debates. Sabemos de los padecimientos que esto trae. Cuando escucho decir que me enamoré de la cuarentena, me asombro, porque es lo último que hubiese querido esto para mi Gobierno", contó el Presidente.

En su visita a La Pampa y Neuquén, el jefe de Estado encabezará inauguraciones y recorridas por establecimientos industriales.

Esta nota habla de: