Ibáñez sobre la reunión de Portezuelo: "Hay que tener calma"

El ministro de Gobierno de la provincia aseguró que "Mendoza irá a esa reunión con todos los elementos técnicos y jurídicos, y en esto todos tenemos que estar juntos".

Ibáñez sobre la reunión de Portezuelo: "Hay que tener calma"

Por: Mendoza Post

 Luego de que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocara el jueves a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el próximo 26 de junio, el titular de la cartera de Gobierno de la provincia, Víctor Ibañez, llamó "a tener calma". 

"Quiero dejar claro que todos los procedimientos correspondientes a Portezuelo en el ámbito del COIRCO han sido cumplidos en su totalidad. Mendoza cumplió lo resuelto por los gobernadores en su totalidad. Ahora lo que se ha hecho es desarchivar eso, pero si bien Portezuelo es un tema de sumo interés, hay que estar tranquilos de que todos los procedimientos jurídicos y de impacto ambiental, Mendoza los cumplió", explicó el funcionario provincial este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

También precisó que "el proceso de llamado a licitación está en curso y hay que tener calma. La reunión de gobernadores está prevista en el ámbito del COIRCO. El temario de la reunión va mucho más allá de Portezuelo. El laudo presencial de Macri no se puede rediscutir, eso debe dejarse claro".

Ibañez aseguró que "Mendoza irá a esa reunión con todos los elementos técnicos y jurídicos, y en esto todos tenemos que estar juntos. El Gobernador lo peleará, como ha hecho siempre, con guantes y todo el andamiaje técnico, político y jurídico que esto requiere".

"Hay legisladores que pareciera que están jugando para La Pampa". 

"Acá no va la cuestión partidaria, acá va una obra para Mendoza y la pelea tiene que ser de todos. Hay legisladores que pareciera que están jugando para La Pampa. Tenemos que estar todos enfilados detrás del Gobernador que viene trabajando en esto. No le falta al Gobernador ningún elemento para pelear esto a nivel nacional", aseveró.

Esta nota habla de: