Suarez sobre Portezuelo: "Ojalá no sea una zancadilla para los mendocinos"

El gobernador se refirió a la reunión que el ministro del Interior convocó con los gobernadores de las cinco provincias del COIRCO.

Suarez sobre Portezuelo: "Ojalá no sea una zancadilla para los mendocinos"

Por: Mendoza Post

Luego de que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocara el jueves a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el próximo 26 de junio, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, se pronunció al respecto. 

"Para lo mendocinos, Portezuelo no está en duda ni tiene que estarlo, hay etapas que ya se han cumplido, hay un laudo del expresidente Macri ratificado por la Corte Suprema", dijo en declaraciones esta mañana a Canal 7 Mendoza. 

Es que el ministro de Interior desarchivó un pedido de arbitraje presidencial tramitado por La Pampa en 2019 por la construcción de la represa, que había sido desestimado por su predecesor en el cargo, Rogelio Frigerio.

En ese sentido, Suarez dijo: "En esto tenemos que estar unidos todos los mendocinos para pelear por Portezuelo", y sentenció: "Ojalá esto no signifique una zancadilla para los mendocinos. Hay que pelarlo con todas las herramientas que tenemos". 

Esta nota habla de: