Posteo de la TV Pública justificó el golpe de Estado de 1943

El cana oficial hizo un video al cumplirse 77 años del golpe en el que rescata el surgimiento del Coronel Perón, quien era parte de ese gobierno de facto.

Posteo de la TV Pública justificó el golpe de Estado de 1943

Por: Mendoza Post

La cuenta oficial de la TV Pública posteó ayer en Twitter sobre el golpe de Estado de 1943. El mensaje generó fuertes críticas ya que se interpreta como una justificación de ese golpe militar.

"El 4 de junio de 1943, aprovechando la apatía del pueblo hacia un gobierno corrupto, conservador y fraudulento, los militares -encabezados por los generales Rawson, Ramírez y Farrell- asumieron el poder de la República Argentina mediante un golpe de estado", dice el posteo que se compartió a las 15.42 y que fue acompañado con el hashtag #HistoriaAlDia.

Junto al posteo, subieron un video de 92 segundos en el que el actor Atilio Veronelli da una versión sobre lo acontecido hace 77 años en el país.

Ver también: "Aprobaron el DNU de superpoderes al Jefe de Gabinete"

Allí el humorista relata: "Un golpe cívico militar impulsa la renuncia el presidente [Ramón] Castillo y asume el poder en la Argentina. Más allá de la ruptura institucional, la asonada determina el fin de la llamada 'Década infame' caracterizada por la corrupción, el fraude y un notable debilitamiento de la soberanía nacional".

Ver también: "Indignante video con el que Putin impulsa el cambio de la Constitución"

"Las primeras jornadas son confusas, el primer líder señalado para presidir el nuevo gobierno, el general Arturo Rawson es reemplazado por el general Pedro Pablo Ramírez", agrega en el video y resalta: "Pero el elemento más descollante que tendrán los tres años que durará la gestión es el surgimiento de quien será la figura clave de la política nacional durante el resto del siglo: el coronel Juan Domingo Perón quien, desde la secretaría de Trabajo y Previsión, iniciará un vínculo indisoluble con el movimiento obrero".

Para cerrar, Veronelli dice: "El 24 de febrero de 1946 la fórmula Perón-Quijano derrota en elecciones limpias al binomio Tamborini-Mosca. Ese día, otra historia se inicia en el destino de la patria".

Inmediatamente, los usuarios de Twitter comenzaron a responder el posteo de la TV Pública, recordando que, en ese momento faltaba poco para las elecciones, y reprochando el tono justificatorio del avance militar sobre la democracia. 

Esta nota habla de: