Cómo transferir tus fotos de Facebook y videos a Google Fotos

Una nueva función de la red social te permitirá guardar todas tus fotos y videos en la plataforma de Google.

Cómo transferir tus fotos de Facebook y videos a Google Fotos

Por: Mendoza Post

A fines del año pasado, Facebook anunció que contaría con una "herramienta de portabilidad de datos" a otras plataformas. El objetivo es poder guardar imágenes y videos en directamente desde tu perfil en la red social a otras plataformas.

Para entrar a la pestaña correcta se debe ingresar primero a la "Configuración" y en esa pestaña seleccionar "Tu información de Facebook". En esa pestaña encontrarás la opción de "Transferir una copia de tus fotos o videos".

Ver también: Se demora la salida del Iphone 12 por la pandemia

Por ahora, solo vas a tener un destino disponible: Google Fotos. Así que elige el servicio y selecciona si quieres copiar todas tus fotos o tus vídeos de Facebook. Cuando hayas marcado la casilla que te interese hacé click en Siguiente.

Es en ese momento, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google y Permitir que Facebook añada contenido a tu biblioteca de Google Fotos. Una vez hecho esto volverás a Facebook, y hasta que no hagas click en Confirmar transferencia, no se iniciará la copia.

Finalmente, una vez hecha la confirmación, la transferencia iniciará y verás un mensaje en Facebook indicándote su estado (pendiente, en curso, o completada) junto a la fecha de solicitud de la misma. Desde ahí mismo puedes hacer click en "Detener" si te arrepientes y ya no quieres una copia.

Ver también: Cómo evitar que tu celular "espíe" tus ubicaciones

Puedes luego acceder a tus Álbumes de Google Fotos y mirar las nuevas carpetas que se han ido creando según las tenías organizadas en Facebook. La transferencia puede tomar bastante tiempo si tienes muchas fotos en tu perfil.

Esta nota habla de: