Oficializaron el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Jun 2020Viernes, 05/06/20 atrás

Sigue la cuarentena, y también la crítica situación económica, es por eso que el Gobierno Nacional pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia. Le medida fue oficializada este viernes y, a partir del próximo lunes, la ANSES comenzará a pagar el bono de 10 mil pesos a los sectores más afectados por la crisis.

A través del Decreto 511/2020, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, se dispuso que el cobro del IFE será otorgado a personas que:

- se encuentren desocupadas; 

-se desempeñen en la economía informal; 

-sean monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B"; 

-monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; 

-tener entre 18 y 65 años de edad; 

-que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El proceso de pago del segundo IFE comenzará el próximo lunes (8 de junio) y se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, a diferencia del que se inició a comienzos de abril, que al día de hoy no abarcó la totalidad de personas que debían recibirlo.

Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para percibir el refuerzo. Desde ANSES aclararon que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera.

La primera tanda de pagos se extenderá del 8 al 22 de junio, de la mano del cobro de la propia AUH. Luego, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el bono en una cuenta bancaria. Y luego sí, se comenzarán a pagar los 10 mil pesos a aquellos beneficiarios no bancarizados.

En tanto, entre el 23 y el 6 de julio también se le depositará a aquellos que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir la modalidad de pago en la primera vez.