Floricienta volverá a emitirse por Telefé

Sus fans esperan con ansiedad desde que el canal anunció que la pondría al aire como parte de los festejos por sus 30 años de vida. Con un ¡muy pronto! dio la noticia, pero falta confirmar día y horario.

Floricienta volverá a emitirse por Telefé

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Cuando se hizo el anuncio desde el canal sobre la puesta al aire de Floricienta, estallaron las redes sociales. Los fans de la novela comenzaron a compartir recuerdos y prometieron volver a verla, algunos con sus hijos, ya que se trata de un producto dirigido al público juvenil y familiar.

Cris Morena fue la creadora de la novela -inspirada en la obra de Charles Perraut, La Cenicienta-, que protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, tuvo dos temporadas (2004 y 2005) y una gira por distintos países durante 2006 y 2007. Formaron parte del elenco Isabel Macedo, Fabio Di Tomaso, Lali Espósito y Benjamín Rojas.

Narra la historia de Flor Fazzarino que, huérfana y ya con 20 años, llega a trabajar a la casa de un millonario descendiente de alemanes que ha que ha quedado a cargo de sus 6 hermanos, también tras perder a sus padres.

En coincidencia con la cuarentena por la pandemia de Covid-19, Telefé empezó a emitir el primer capítulo de cada uno de sus productos éxito, como parte del festejo de sus 30 años, así pasó Muñeca Brava, Amor en custodia, Amigos son los amigos y Educando a Nina, que sin pensarlo, tras el primer capítulo y con buen rating, en un momento que no hay producciones nuevas, se fue estirando hasta quedar fija a las 23, menos los miércoles que se emite Los Internacionales.

Y ahora, a la espera de confirmación de horario y con anuncio del canal, le va a tocar el turno a Floricienta, que ya ha generado revuelo , no sólo por el clamor de sus fans, sino también por los rumores sobre la hora de emisión. En un principio se pensó en la noche, pero ese espacio ya lo tienen Nina y Mara, y luego se habló del que ocupa Lizy Tagliani con "El precio justo", incluso la conductora ante las consultas de los televidentes en sus redes sociales dijo "será lo que tenga que ser". Es que según los corre ve y dile buscarían competir con el programa de Angel de Brito (LAM) que se emite por El Trece.

Durante 2004 y 2005 Floricienta fue parte de la programación de El Trece TV. Pero luego, en 2012, fue comprada y emitida nuevamente por Telefé, pasando a formar parte de los mencionados 30 años de éxitos.

Floricienta llegó a tener más de 17 puntos de rating, llegó con su espectáculo hasta Israel. Se produjeron CDs, DVd y gran cantidad de merchandising, incluso se acordó la realización de una serie animada para Discovery Kids.

Entre aquella época y hoy cada uno de los integrantes del elenco logró grandes personajes que aumentaron sus éxitos. También se recuerda la pelea legal entre Cris Morena y Bertotti por el espectáculo infantil Nini, que llevó al teatro con su entonces marido Guido Kafka. La productora de Floricienta tuvo la sensación de que se trataba de una copia. Con el tiempo se reconciliaron y el pleito quedó en nada.

Ahora falta ver qué produce la reposición de la historia de amor entre Floricienta y Federico en los que los recuerdan con tanto cariño y los posibles nuevos seguidores.