El portal nacido en Mendoza que jaquea a los clasificados del diario de papel

"Actualmente el 90% de la gente que busca comprar o alquilar en Mendoza lo hace a través nuestro", cuenta Marcos Herrera, uno de los socios de Inmoclick, en entrevista con InfoMendoza. Empezaron hace 15 años compitiendo con los clasificados del diario Los Andes y hoy lideran el segmento y son buscados por todas las inmobiliarias. Un caso de éxito.

El portal nacido en Mendoza que jaquea a los clasificados del diario de papel

Por:InfoMendoza

Cuando un mendocino se enfrenta hoy a la tarea de tener que alquilar una propiedad, casi como una cuestión natural decide empezar la búsqueda de opciones disponibles por internet. Y ese camino lo lleva de manera directa a una página: Inmoclick.

Este es un ejemplo más de cómo cambiaron los hábitos de los consumidores con la irrupción y el afianzamiento de Internet, por lo que actualmente casi todas las consultas de alquileres disponibles se concentran a través de ésta página nacida en Mendoza, que se está expandiendo a otras provincias, y que puso en jaque a los clasificados del diario papel, como así también a muchas inmobiliarias que, para tener presencia en las búsquedas, decidieron publicar allí los inmuebles disponibles.

La vieja costumbre de comprar el diario del domingo para poder "ojear" las ofertas de alquileres o venta de inmuebles disponibles, hoy es casi un recuerdo de una época no tan lejana.

Inmoclick es made in Mendoza, y un modelo cómo debe comprenderse el mercado, capitalizarlo y exportarlo. Los números respaldan esto. Actualmente, en promedio mensual, la página tiene más de 140.000 visitantes, de los cuales 90.000 son de Mendoza. Si se tiene en cuenta que en la provincia la población económicamente activa es de 430.000 personas, el dato refleja la relevancia de esta web.

"Actualmente el 90% de la gente que busca comprar o alquilar, lo hace a través de Inmoclick", aseguró Marcos Herrera, uno de los socios dueños de la web que hoy proyecta desembarcar en el mercado bonaerense, en diálogo con InfoMendoza. Los otros socios son Pablo y Cristian Cocucci y Gabriel Peralta.

La empresa nació hace más de 15 años, como un departamento tecnológico dentro de la inmobiliaria Cocucci, pero el paso del tiempo y, sobre todo, este sistema de digitalización de la oferta la llevaron a convertirse hoy en una empresa con enorme potencial.

Seguí leyendo acá