Suarez anunció que la cuarentena sigue igual hasta el domingo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás

El gobernador de Mendoza salió esta noche a través de Canal 9 a tratar de llevar precisiones sobre la próxima fase de la cuarentena, debido a la confusión que había generado esa misma señal. Rodolfo Suarez aseguró que en la provincia continúa la tal como es hasta ahora el aislamiento, lo que sigue vigente hasta el domingo 7 de junio.

En ese sentido, el mandatario provincial aclaró que esperará hasta conocer el DNU del presidente Fernández con los detalles de la nueva extensión de la cuarentena. Sin embargo, aclaró que esta última sigue, y sería posible avanzar en la reapertura de shoppings y gimnasios, actividades que les han llevado protocolo para la atención del público, luego del domingo y de ver cómo evolucionan los casos de coronavirus en la provincia. Para ello habrá que esperar nuevos decretos.

De todos modos, Suarez aclaró que Mendoza está funcionando a un 75 por ciento, tanto las actividades económicas como la cantidad de personas que salen diariamente a la calle, por motivos comerciales, personales o recreativos. 

El comercio, en su primera semana de funcionamiento.

El gobernador insistió en no creer que se terminó la cuarentena, que es una nueva fase llamada "distanciamiento social"  y pidió ser claros en este punto, para no confuir a los mendocinos.  Al respecto, agradeció que las cifras de contagios en la provincia son bajas gracias a las medidas de aislamiento. Y que hay que continuar por ese camino.

Ver: Mendoza no sale aún de la cuarentena

En ese sentido, reveló que durante la videoconferencia de este jueves por la mañana con Alberto Fernández, el presidente le pidió que les contara a los otros gobernadores cómo habían llevado adelante la gestión sanitaria y el aplanamiento de los casos de coronavirus.

Esparcimiento, que en Mendoza está vigente.