Video: el enojo de Cristina por un "olvido" de una senadora mendocina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás

Este jueves hubo una sesión especial por el tratamiento de la Ley de Alquileres.  Los dos proyectos que podían ser convertidos en ley este jueves requerían que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento sobre tablas, pero el interbloque de Juntos por el Cambio más algunos aliados votaron en contra.

En medio del debate, hubo una perlita que desató el malestar de la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández, a partir de un inconveniente que sufrió la senadora mendocina, Pamela Verasay.

Las sesiones en contexto de pandemia se llevan a cabo en forma virtual, por lo tanto cada legislador tiene una clave para ingresar al debate on line. Sin embargo, Verasay olvidó su clave para entrar. Este percance hizo que Martín Lousteau pidiera tiempo para esperar a que la senadora radical solucionara el inconveniente. 

La situación molestó a Cristina Fernández que dijo que la sesión podía empezar porque había quórum, mientras se solucionaba la conexión de Verasay. Esta postura enojó a Lousteau quién tuvo un intercambio verbal con CFK, quién dijo: "Cualquier senador o senadora que olvide la clave no podrá conectarse. Es como que olvidó de tomarse el auto y no pudo llegar".

Ver: La oposición frenó en el Senado la Ley de Alquileres

Pamela Verasay no pudo conectarse a tiempo y Cristina se molestó.

Juntos por el Cambio afirmó que a Verasay no le llegó el código correctamente. Además, señalaron que la senadora se conecta desde la Legislatura donde las condiciones técnicas son óptimas, pero el inconveniente estuvo en la clave que otorga el Registro Nacional de Personas, para participar de los debates. 

Finalmente, Cristina ordenó un cuarto intermedio hasta que se solucionó el problema. 

La sesión especial por la Ley de Alquileres finalmente se levantó este jueves.

Ver: El Senado vota hoy la ley de alquileres; cuáles son los principales cambios