La Premier League regresará a la actividad con cinco cambios por partido

El fútbol inglés aprobó la nueva reglamentación de la FIFA con efecto inmediato para cuando la actividad vuelva tras la suspensión por coronavirus.

La Premier League regresará a la actividad con cinco cambios por partido

Por: Mendoza Post

 La Premier League aprobó la realización de cinco cambios por equipo durante las nueve fechas que le restan para completar el calendario 2019-20, una recomendación que hizo la FIFA tras la pausa decretada por la pandemia del coronavirus.

"Para el resto de la temporada 2019-20 el número de cambios que pueden ser utilizados durante un partido será aumentado de 3 a 5", se lee en un comunicado oficial del fútbol inglés, que seguirá los pasos de la Bundesliga, que ya reinició con esa medida.

La nota, la cual recuerda que la medida responde a las modificaciones temporales aprobadas por la International Board el mes pasado, precisa que los equipos tendrán sólo tres opciones para realizar las sustituciones durante el partido. La idea, que también contó con el respaldo de la FIFA, busca reducir el riesgo de lesiones para los futbolistas ante el reinicio de la competencia oficial tras el parate obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Para evitar lesiones tras el parate, la FIFA amplió la cantidad de modificaciones por partido, de manera eventual.

Ver también: La FIFA aprobó cinco cambios por partido de manera temporal 

Luego de la reunión de las partes involucradas desarrollada este jueves también se aprobó la presencia de nueve jugadores en el banco de suplentes durante los partidos.

Se espera para las próximas 24 horas el anuncio de la programación de las primeras fechas del torneo que Liverpool lidera con comodidad, a tal punto que le bastarán dos victorias para asegurarse el título.

Los clubes también acordaron en principio el uso de estadios neutrales en caso de ser necesario, aunque la cadena británica BBC informó que se espera que la mayoría de los partidos se jueguen en los recintos correspondientes.

Coronavirus en Tottenham

Tottenham, equipo que tiene a los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso, Juan Foyth, y Paulo Gazzaniga, confirmó que el positivo en coronavirus detectado en la quinta oleada de test de la Premier League pertenece a su estructura.

Lamela junto a Kane.


"Hemos sido informados por la Premier League de que tenemos un positivo por coronavirus después de la última ronda de test en nuestro centro de entrenamiento", dijo el club en un comunicado. "Debido a la confidencialidad médica, el nombre del individuo no será revelado", apuntó el club londinense.

Ver también: La FIFA impone un "cepo" de jugadores 

En total, 1.197 jugadores y empleados se sometieron a los test entre el 1 y el 2 de junio, de los que solo uno dio positivo. Según lo expuesto por el Tottenham, esta persona es asintomática y se aislará antes de someterse a nuevas pruebas.

Esta nota habla de: