Ola de renuncias en hospitales de Chubut por sueldos atrasados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás

La situación sanitaria en Chubut está en crisis debido al atraso salarial que ha generado renuncias masivas. La situación es aún peor considerando el contexto de pandemia en el cual, en la localidad de Trelew, ya hay conde casos positivos.

El conflicto se debe a que los trabajadores de la Salud afirman que llevan más de dos meses sin cobrar, por tal motivo, 6800 médicos y demás empleados estatales del sector sanitario renunciaron. El conflicto se agravó porque el gobernador, Mariano Arcioni les había prometido pagarles este jueves 4 de junio, pero finalmente lo pospuso para el 15 de junio.

La situación se pone más complicada con el correr de las horas y podría costarle el cargo al ministro de Salud, Fabián Puratich. El funcionario provincial se enteró, durante una visita al hospital de la capital, que Arcioni decidió destinar los 2500 millones de pesos que ingresaron hoy desde Nación para el pago de los trabajadores estatales de categoría 1 y 2 y para la policía, dejando afuera a los empleados de Salud.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

"Si a la salud pública no se la respeta en el marco de una pandemia mundial, ¿cuándo nos van a respetar? Es indignante el accionar del gobierno", le aseguró Ámbito la delegada sindical de SISAP, Noelia Domenez Fernández.

Ver: Un fiscal de Chubut dijo que una violación en manada fue un "descargo sexual"

Pese a que todavía no tomaron una decisión concreta sobre su accionar, los trabajadores de salud se encuentran a la espera de lo que les comunique el ministro Puratich, quien por estas horas se reunirá con el gobernador, según informó Ámbito.

Los trabajadores llevan más de dos meses sin cobrar.

Ver: Treinta y seis trabajadores de la salud se infectaron en un sanatorio porteño