La NBA vuelve a la actividad con el "Plan Disney" a pesar del coronavirus en la zona

Serán 22 equipos que jugarán a finales de julio en el parque de diversiones de Orlando.

La NBA vuelve a la actividad con el "Plan Disney" a pesar del coronavirus en la zona

Por: Mendoza Post

La National Basketball Association aprobó el denominado "Plan Disney" para que la liga de básquet más importante del mundo vuelva a la actividad luego de la suspensión a causa del coronavirus.

Los propietarios de las 22 franquicias de la NBA decidieron en conjunto retomar la temporada 2019 / 2020 en Disney World. El parque de diversiones ubicado en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, posee un complejo deportivo que albergará la totalidad de los partidos que resten en el torneo. El regreso se dará en un contexto de medidas de precaución extremas para evitar focos de Covid-19.

El único equipo que votó en contra fue Portland, contra 29 que votaron de forma positiva. La actividad regresará el 31 de julio con la temporada regular y en agosto comenzarán los Playoffs. La final entre el campeón de la conferencia este y de la oeste se disputará a partir del 12 de octubre. En tanto el inicio de la temporada 2020 / 2021 tiene una fecha tentativa del 1 de diciembre.

Video: campeón de la NBA apaleó a un hombre en medio de las protestas 

De las franquicias que habitualmente participan de la liga, ocho no volverán al ruedo porque ya no tenían posibilidades de acceder a la ronda eliminatoria: Golden State Warriors (actuales subcampeones), Chicago Bulls, New York Knicks, Cleveland Cavaliers Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.

El 11 de marzo las autoridades de la NBA suspendieron el torneo por el brote de coronavirus que comenzó a azotar a Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Golden State pasó de perder la final ante los Toronto Raptors a no tener chances de clasificar a los Playoffs.

Video: escándalo en un partido de la NBA

Esta nota habla de: