Le apedrearon la casa a la trabajadora de un hospital con coronavirus

Ocurrió en Lobería, a 50 kilómetros de Necochea, donde un "baby shower" ilegal provocó una cadena contagios.

Le apedrearon la casa a la trabajadora de un hospital con coronavirus

Por: Mendoza Post

 Una trabajadora el lavadero del Hospital Gaspar Campos de Lobería, en la provincia de Buenos Aires, dio positivo de coronavirus -tercer caso en el distrito- y vecinos le apedrearon su vivienda. Por el momento no hubo ninguna persona detenida.

Lobería tiene 10 mil habitantes y se encuentra a 50 kilómetros de Necochea, la ciudad que está revolucionada porque un "baby shower" ilegal ocasionó una cadena de contagio y aislaciones por la pandemia: hay más de 350 en cuarentena y hay más de 20 infectados con coronavirus.

La trabajadora del hospital tiene 40 años y los profesionales le indicaron a Clarín que están realizando la investigación del nexo epidemiológico, aunque por el momento "no lo tenemos para establecer de dónde puede llegar a haber venido el contagio". Lo que sí lograron armar es la lista de contactos estrechos con la mujer, a quienes ya les han comunicado todos los recaudos que deben tomar.

La mujer trabaja en el hospital municipal de Lobería.

Francesco Fioramonti, secretario de Salud y Desarrollo Social de Lobería, además hermano del intendente radical, explicó que "fueron uno o dos vecinos que le tiraron piedras arriba del techo, a las doce de la noche. Ella llamó a la Policía, pero no hubo ningún detenido".

Quiénes son los acusados de violar a una chica en Chubut

La mujer tuvo fiebre y dolor de garganta el lunes y le realizaron el hisopado correspondiente. El resultado fue enviado a Mar del Plata y dio positivo. Apenas se supo, las autoridades aislaron a sus contactos estrechos: son 30 personas, de los cuales hay 7 compañeros de trabajo. También desinfectaron el lugar en el hospital y otros trabajadores ocuparán los turnos del servicio.

El hecho ocurrió en Lobería, a 50 kilómetros de Necochea.

Trabajadores de los persas marcharán a Casa de Gobierno por la reapertura

Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: