Un muerto y ocho casos de coronavirus en el geriátrico donde vive Bilardo

Al ex DT de la Selección Argentina le realizaron el hisopado y dio negativo. "Se encuentra bien", informaron.

Un muerto y ocho casos de coronavirus en el geriátrico donde vive Bilardo

Por: Mendoza Post

 En el geriátrico de primer nivel en el que vive Carlos Salvador Bilardo, ex DT de la Selección Argentina de fútbol -campeón del Mundial México 1986 y subcampeón en Italia 1990- registró una persona fallecida y ocho casos de coronavirus.

Bilardo, quien tiene 82 años, está alojado en la residencia "The Senior Home", ubicado en el barrio porteño de Almagro. En Todo Noticias informaron que le realizaron el hisopado por Covid-19 y dio negativo, igual situación para otros habitantes del lugar. También informaron que el lugar es de "primer nivel" y tiene espacio para que cada persona esté cómoda en habitaciones aisladas del resto.

Según publicó Diario Olé, los familiares de Bilardo confirmaron que "está bien" y que lo mantendrán "lo más aislado posible" y dentro de su habitación. La mujer fallecida -81 años- y los contagiados se registraron en el ala sur del edificio, donde no se encuentra el símbolo de la Selección y de Estudiantes de La Plata.

Bilardo, DT campeón en México 1986.

Desde hace cinco años, Bilardo padece el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por deterioro intelectual y comportamental progresivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria. Su familia explicó que por el aislamiento no lo están yendo a visitar pero se comunican diariamente por teléfono.

El presidente aseguró que ningún gobernador quiere relajar la cuarentena

Según fuentes consultadas por Télam, el ex entrenador se encuentra estable en su delicado cuadro de salud, observa mucho fútbol por televisión, se alimenta de la mejor manera y se higieniza por sus propios medios, los que se consideran síntomas positivos para su enfermedad.

Bilardo se encuentra en buen estado de salud.

Riestra hará una investigación interna por el entrenamiento clandestino

Esta nota habla de: