El gobernador de Chubut pedirá juicio político para el fiscal del "desahogo sexual"

El Gobierno de Chubut anticipó que pedirá este medida contra Fernando Rivarola quién calificó el caso de un abuso a una adolescente de 16 años como un desahogo sexual.

El gobernador de Chubut pedirá juicio político para el fiscal del "desahogo sexual"

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Chubut evalúa impulsar una sanción contra el fiscal Fernando Rivarola, que calificó la violación en manada de una menor como "acciones dolosas de desahogo sexual", mientras se cambia la carátula de la acusación a los implicados a "abuso simple".

"Desde los organismo del Estado estamos evaluando y viendo la injerencia de pedir ante el Consejo de la Magistratura que se abra una causa contra el fiscal y se abra una investigación, es muy grave el cambio de carátula y los términos jurídicos que ha utilizado", aseguró José Grazzini, ministro de Gobierno y Justicia de Chubut.

En diálogo con el canal América, el funcionario se mostró sorprendido por la repercusión que alcanzó el tema. En tanto, se especulaba con que cuatro de los jóvenes involucrados en la violación de una adolescente en la localidad de Playa Unión iban a recibir penas de tres años en suspenso. A ese fallo se arribará en caso de que el juez Marcelo Nieto homologue el acuerdo por un juicio abreviado.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni pedirá el juicio político contra Rivarola. 

En el mismo, los imputados aceptan su responsablidad en el hecho ocurrido ocho años atrás y la víctima, que entonces tenía 16, concuerda con la pena, según indicaron fuentes policiales al diario La Jornada.

En el acuerdo, aceptado tanto por los victimarios como por la víctima, también existirá una reparación económica para esta última y un acuerdo de confidencialidad sobre los términos del mismo.

Ver: Estos son los jóvenes VIP, violadores en manada, del "desahogo sexual"

Los involucrados quedarán inscriptos en el registro de delincuentes sexuales.

La resolución del caso y la definición del fiscal Fernando Rivarola despertaron críticas en redes sociales, organizaciones feministas y sectores políticos.

Los acusados de violación en manada.

Por ejemplo, por el lado del oficialismo nacional la medida fue criticada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que por la oposición se manifestaron la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Ver: Quién es el fiscal que calificó la violación en manada como un "desahogo sexual"

Esta nota habla de: