La fiscal dijo que "es imposible que no comprendan la situación"

Así lo expresó la fiscal Gabriela García Cobos sobre los imputados por los festejos del aniversario del club. Hablo también al expediente que investiga al senador Marcelo Romano por "atentado a la autoridad".

La fiscal dijo que "es imposible que no comprendan la situación"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la fiscal Gabriela García Cobos decidió imputar a los hinchas que oportunamente violaron la cuarentena y festejaron el cumpleaños del Club Godoy Cruz.

"Tenemos en una causa 4 aprehendidos que estaban en violación del aislamiento social preventivo y obligatorio. Al momento de ser interrogados por el personal policial no tenían ningún justificativo que estaban festejando el cumpleaños del club Tomba", sostuvo en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

Y añadió: "La causa que estamos instruyendo es por delito de violación del artículo 205, donde aquellas personas que circulan en la vía publica y no están exceptuadas, están en infracción. Es un delito flagrante, la conducta habilita la aprensión inmediata más allá de que es un delito menor".

Durante el velorio del Loco Julio, también se abrió una causa por incumplimiento de la cuarentena.

García Cobos explicó: "El personal policial, lo que hace más allá de la identificación es ver la razón por la cual se encuentra la persona en la vía pública".

Ver: Causa penal para hinchas del Tomba que festejaron el aniversario del club

¿Entendieron los imputados la gravedad de lo que hicieron? Según la fiscal, "el entendimiento está desde el momento que la información es abundante y sobre todo a esta altura de aislamiento. Ya llevamos dos meses, más allá de las flexibilizaciones. Es imposible decir que alguien no comprenda, ni la gravedad de la situación. Es una normativa que es tendiente a la protección de todos".

La fiscal dijo que es imposible que, con la cantidad de información que hay, los infractores desconozcan la situación. 

Finalmente, la funcionaria judicial habló del expediente por el cual se investiga al senador Marcelo Romano: "El desafuero ya avanzó porque el Senado se expidió y la causa sigue su trámite como una causa común".

Luego de aclarar que "la causa está en trámite para que se resuelvan unos planteos que hizo la defensa", García Cobos aclaró que la investigación es "por atentado a la autoridad".

Ver: Los 99 del Tomba y los fuegos artificiales que despertaron a Mendoza

Esta nota habla de: