Estos son los jóvenes VIP, violadores en manada, del "desahogo sexual"

El hecho ocurrió en 2012 cuando la joven tenía 16 años. Los jovenes, quienes tendrán un juicio abreviado, son llamados "hijos del dinero y del poder".

Estos son los jóvenes VIP, violadores en manada, del "desahogo sexual"

Por: Mendoza Post

La violación en manada de Chubut que se conoció en las últimas horas implica a seis jóvenes, dos de los cuales fueron sobreseídos al ser menores de edad en 2012 -al momento del ataque- y otro no quedó imputado por colaborar con la Justicia. 

Los tres acusados que irán a juicio abreviado son Leandro Del Villar, Marcelo Ezequiel Quintana y Luciano Mallemaci. Todos reconocidos en el Sur del país, de familias acaudaladas de la zona e hijos y amigos del poder. Incluso quien colaboró con la causa como testigo fue electo como intendente de una pequeña comuna rural del norte chubutense.

Este miércoles se encendió la polémica en todo el país al conocerse que el fiscal Fernando Rivarola cambió la caratula a abuso sexual simple, un delito que prevée una pena de tres años, por lo tanto no van presos. El motivo se debe a que el el funcionario de Justicia consideró que los acusados incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual" cuando la víctima estaba semi conciente.

Ver también: Violación en manada: Cobos repudió al fiscal que habló de "desahogo sexual"

Luciano Mallemaci

Los acusados

Marcelo Ezequiel Quintana: Tiene 29 años y tiene domicilio en Caleta Olivia, Santa Cruz. Es otro de los apuntados de haber perpetrado el abuso. El era mayor de edad al momento del hecho. Tiene una empresa familiar que se llama Andequin S.A., una constructora.

Luciano Mallemaci: Otro señalado como abusador. Tiene actualmente 25 años y su familia tiene una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn. 

Marcelo Quintana y Leandro Del Villar

Leandro Del Villar: Tiene 28 años y también fue apuntado como uno de los que violó a la joven. Era jugador de Squash y actualmente es corredor de karting. Se dedica al rubro de transporte de pasajeros.

Robertino Viglione: Quizá el nombre más resonante del grupo. Es hijo del ex gobernador de la provincia de Chubut (1983/1987), Atilio Oscar Viglione

T.S.: es uno de los acusados que fueron sobreseídos por ser menores al momento del heco. Nación Gaiman, Chubut. Solía residir en Miami, donde manejaba la compañía Patagonian Sea. Según el relato de la víctima, era quien sostenía la puerta mientras ocurría la violación. Es hijo de un poderoso empresario pesquero.

El sexto hombre: No quedó imputado por colaborar con la Justicia en calidad de arrepentido. Es hermano del intendente electo de Gastre, una comuna del Norte de Chubut.

Ver también: Un fiscal de Chubut dijo que una violación en manada fue un "descargo sexual" 

Esta nota habla de: