El conmovedor mural de una de las víctimas de la Cuesta de los Terneros

A casi tres años del fatídico accidente que se cobró 15 personas en San Rafael, el padre de una las niñas indicó que desde ahí fundará su propia academia de danza.

El conmovedor mural de una de las víctimas de la Cuesta de los Terneros

Por: Mendoza Post

A casi tres años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, una de las mayores tragedias viales de la historia de Mendoza, en donde fallecieron 15 personas - la mayoría niños y adolescentes y 20 resultaron heridas, uno de los padres de las víctimas fatales mostró el emotivo mural de su hija en una pared en donde piensa levantar una academia de baile, la actividad que tanto le gustaba a su pequeña.

El fatídico día quedará en la memoria de toda la academia de danza Soul Dance, oriunda de Grand Bourg (Buenos Aires). En esa oportunidad el accidente bajando la Cuesta les costó la vida a gran parte del contingente que estaba vacacionando en el departamento y ese día había salido de excursión hasta Las Leñas a conocer la nieve.

Roque Arias, padre de Valentina, quien murió aquel 25 de juniode 2017, desde entonces ha sido uno de los familiares más representativos. Siempre que ha podido ha regresado a la comuna sureña, ha participado de homenajes, visitado el lugar del accidente y el santuario pegado a la ruta 144.

Su padre en el momento de la presentación del mural.

Ahora Roque mostró un mural de su pequeña tratando de compartir la luz que ella le dejó desde aquel día. Con mucha emoción le mostró a todos que allí sembrará la piedra fundamental para abrir una nueva academia de baile, en honor a Valentina.

En la presentación la familia grabó un emotivo video en donde todos los integrantes fueron uno a uno expresando sus emociones para recordar a la pequeña y las expectativas que genera poder construir una academia.

Ver: San Rafael: la Cuesta de los Terneros se llamará "Curva de los Ángeles"

Ver: Recordaron a los bailarines muertos en el accidente de Cuesta de los Terneros

Esta nota habla de: