Suarez, gobernadores y el Presidente analizaron la extensión de la cuarentena

Este jueves se anunciará la extensión del confinamiento con flexibilidades, además de brindar datos sobre el avance del coronavirus.

Suarez, gobernadores y el Presidente analizaron la extensión de la cuarentena

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, realizó este jueves por la mañana una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales. Analizaron la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus y terminar de definir la nueva prórroga de la cuarentena general, la cual se anunciará esta tarde. En ese sentido, está casi descartado que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia continarán con un sistema más estricto que el resto del país aunque permitirán la flexibilización de algunas actividades. En tanto que en el resto del país habrá más apertura de acuerdo a lo que considere cada gobernador y sea aceptado por el Ejecutivo nacional.

La videoconferencia tuvo como principal objetivo hacer un seguimiento provincia por provincia de la situación frente al COVID-19 ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Ver: Alberto Fernández anunciará hoy la extensión del aislamiento social

El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; en tanto que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participa de manera remota.

En ese contexto, se espera que el mandatario les anticipe a los gobernadores cómo seguirá la cuarentena general, antes de que realice el anuncio oficial, que sería en horas de la noche de este jueves.

Ver: Los 7 puntos que deberán respetarse cuando reabran los gimnasios en Mendoza

Esta nota habla de: