Video: terrible momento en que un deslave arrastra varias casas

Las imágenes se viralizaron rápidamente. No hubo heridos, pero los vecinos perdieron todo.

Video: terrible momento en que un deslave arrastra varias casas

Por: Mendoza Post

Un video muestra el momento exacto en el que un desplazamiento de tierra, arrasa con ocho casas que se encontraban en las costas del norte de Noruega.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos, y sólo una persona tuvo que ser evacuada de una propiedad.

Ayer, cerca de las cuatro de la tarde, se desprendió un fragmento de tierra de más de 600 metros de ancho y 150 de alto en el municipio de Alta, en el norte de Noruega.

Ni bien comenzó el desplazamiento de tierra, la policía fue notificada e inmediatamente comenzó con una operación de rescate por mar y aire.

Ver también: "Grabaron desgarradores gritos atribuidos a un extraño ser en Tucumán"

Increíblemente no hubo víctimas

Uno de los residentes que se encontraba en su casa, comenzó a correr y le dijo a la policía: "escuché un gran golpe en mi hogar y pensé que había alguien en mi casa, luego me di cuenta lo que estaba pasando y empecé a correr por mi vida".

Ver también: "El video que muestra cómo una auto embistió policías en New York"

Así quedó el socavón

Otro testigo no dudó en tomar su teléfono y grabar el momento en el que se producía el desplazamiento de tierra. En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver como poco a poco la tierra va cediendo, luego lo va haciendo de manera más violenta, hasta que se desplaza al mar.

A raíz de la inestabilidad del terreno, los rescatistas no pudieron ingresar por tierra, por lo que tuvieron que hacerlo por aire y por mar. El comandante Sten-Rune Nikolaisen del Centro de Rescate Principal de Nor informó que un helicóptero sobrevoló la zona y confirmó que no hubo ni heridos ni víctimas fatales.

Mirá el video

Esta nota habla de: